¿Conoces las ventajas de estudiar FRANCÉS?

Aprender idiomas no solo amplia tus oportunidades laborales y a desarrollar tu carrera profesional, sino que también te ayudará a aumentar tu creatividad y confianza, proporcionándote flexibilidad a la hora de viajar y la posibilidad de poder conocer a otras personas y culturas en un lenguaje distinto al tuyo.

Según Randstad, empresa líder en el mundo en soluciones de Recursos Humanos, el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las posibilidades de los trabajadores de acceder a un empleo y a aquellos recién graduados asciende a casi un 60%, y es que cada vez son más las compañías que piden un tercer idioma debido a la internalización. Si además tu propósito en la empresa en subir de categoría profesional, debes saber que mayor número de lenguas se solicita: el 80% de las ofertas dirigidas a directivos, exigen un nivel alto en uno o varios idiomas. (cuánto más, mejor). 

El francés es un idioma global que abre muchas puertas al mercado laboral, ya que más de 200 millones de personas hablan este idioma en los cinco continentes y es la segunda lengua más aprendida después del inglés y la tercera más utilizada en internet. Si además tu objetivo es realizar una carrera diplomática o de relaciones públicas, debes saber que el francés es el idioma oficial de muchos organismos públicos y que las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas.

Si te gusta viajar y descubrir nuevos territorios, puedes hacer uso de este idioma no solo en Francia, sino también en países como Quebec, Bélgica Suiza e incluso en América, África y Asia o si eres amante del cine, arte, moda, cocina, deporte… ¡este es tu idioma! Muchos artistas conocidos son francófonos. 

Si además tu lengua materna es el español… ¡mucho mejor! Tendrás más facilidad para aprender este idioma, ya que al ser lenguas del mismo origen comparten muchas estructuras. Si eres capaz de dominar la pronunciación, ya has superado lo más difícil. 

¡Anímate a aprender la lengua más romántica! Allez!

En Costa de Valencia Centro de Formación e Idiomas ponemos en marcha como cada curso nuestras clases de francés con las que también te ayudamos a preparar los exámenes oficiales de francés: DELF.  Infórmate sin compromiso.