Por qué aprender alemán 

Un recurso muy común para no estudiar alemán es que parece un idioma “feo” con poca musicalidad. Seguro que has escuchado más de una vez que “los alemanes parece que están siempre enfadados”. Pero esto no debe ser impedimento para aprender alemán y añadir una nueva lengua a tu vida. Los motivos son muchos y en Academia Costa de Valencia te damos algunas razones para apuntarte a nuestros cursos y conseguir el certificado oficial del Goethe-Institut.

  • Oportunidades de estudio y trabajo. Alemania concede muchas becas de estudio para jóvenes y ofrece visados especiales de trabajo durante vacaciones. Además, en determinadas profesiones, otorga permisos de trabajo excepcionales. Esto convierte el alemán en un idioma importante si quieres ampliar tu currículum laboral y universitario. 
  • Clave en el mundo de la ciencia. Si tu vida está enfocada a la ciencia y la investigación, aprender alemán puede ser crucial para manejarte en este ámbito. El alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia por detrás del inglés. Alemania ocupa además el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo y ofrece becas de investigación a científicos extranjeros.
  • Turismo y hostelería. Los turistas alemanes viajan mucho y por todo el mundo. Como cualquier persona que viaja a otro país, les gusta ser atendidos por guías turísticos y profesionales de la hostelería que hablen su idioma y puedan atender sus demandas sin la barrera del idioma. Además, ¡tienen fama dando buenas propinas!
  • Alemania, un país rico en cultura. El alemán es la lengua de Goethe, Kafka, Haneke, Wim Wenders, Mozart, Bach y Beethoven, entre otros. Leer las obras y ver las películas de estos autores en su idioma original te hará disfrutar mucho más de ella y conocer mejor la cultura del país germano.

Estos son algunos de los motivos para aprender alemán. En Academia Costa de Valencia tenemos cursos de nivel A1 y A2 de alemán que te preparan para los exámenes oficiales del Goethe-Institut. Nuestros profesores, nativos titulados y bilingües, te prepararán para aprobar estas pruebas y conseguir el certificado oficial. 

No te lo pienses más, elige tu motivo y apúntate en nuestra escuela Costa de Valencia. Infórmate sin compromiso.